divendres, 22 d’agost del 2014

Lecturas de verano: La tienda vintage de Astor Place

 
"Dos épocas, una misma ciudad, dos mujeres unidas por su pasión por la moda"



Hoy me gustaría presentaros un libro que me ha enamorado y que considero que es ideal para la época veraniega, ya que es de lectura fresca, rápida y fácil: La tienda vintage de Astor Place (La botiga vintage d´Astor Place, en català), de Stephanie Lehmann. Nos relata la historia de dos mujeres que viven en dos épocas diferentes en la misma ciudad: Nueva York. La moda es el punto de partida y unión de estas dos historias que consiguen transportarnos de lleno al Manhattan de principios del siglo XX y al nacimiento de los grandes almacenes. Si os apasiona la moda y la lucha por la superación personal no podéis dejar de leerla. Aquí tenéis la sinopsis (extraída de la página web de Maeva):

“Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.”

Particularmente, me ha fascinado la historia de Olive. Me ha encantado pasearme con ella por el Nueva York de principios del siglo XX, compartir sus anhelos, penas y alegrías, conocer el papel de la mujer en la sociedad que le tocó vivir (cabe decir que la autora se ha documentado exhaustivamente para poder redactar su historia) y la lucha por conseguir su sueño y superar los obstáculos que se le presentan día a día. En su relato se nos presenta un Manhattan iniciándose en la vida moderna pero muy anclado aún en costumbres de la época victoriana, en detrimento de las mujeres y de su anhelo de independencia. En cambio, no he conseguido conectar demasiado con Amanda y su historia. Considero que su papel en el libro es más un pretexto para poder contarnos la vida de Olive.

Me gustaría pasaros un link que me ha gustado mucho con la crítica del libro en catalán: http://www.lafinestradigital.com/2014/03/22/la-botiga-vintage-astor-place-de-stephanie-lehmann/

Y ahora otro link con el primer capítulo del libro en castellano: http://www.maeva.es/repositorio/lecturas/la-tienda-vintage-de-astor-place-inicio.pdf

¿Y qué me decís de las cubiertas del libro en catalán y castellano? Son deliciosas y me llamaron inmensamente la atención. Gracias a ellas, el lector puede respirar el ambiente vintage incluso antes de adentrarse en las historias del libro. Lo que me pareció realmente curioso fue que las portadas fueran diferentes en ambas lenguas, pero las dos son preciosas.
 
 




 
¿Cuál os gusta más? ¿Habéis leído el libro? ¿Os interesa esta temática vintage en la literatura? Ya me contaréis. Gracias por leerme!


Enlace en Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-tienda-vintage-de-astor-place/

3 comentaris:

  1. No conocía este libro, pero me parece muy interesante. Me gusta mucho este tipo de novelas. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te encantará, ya verás. Muchas gracias por tu comentario. :) Muak!

      Elimina
  2. Tomo buena nota de este libro, me lo apunto!!

    Besos!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...