divendres, 26 de febrer del 2016

Esa increíble serie llamada "El Ministerio del Tiempo"





¡Hola a tod@s!

Hoy me desmarco de mi tono habitual porque me apetece muchísimo hablaros sobre una de mis series favoritas: El Ministerio del Tiempo. Es impresionante lo que han conseguido los hermanos Olivares con ella: enganchar (a pesar de lo que digan los límites de audiencia) a miles de #ministéricos que no se pierden ni un capítulo de las aventuras de estos peculiares funcionarios y luego dan la tabarra como nadie en las redes sociales. Oé. 


Tramas históricas bien resueltas, humor inteligente, ironía sagaz, personajes entrañables, actores impecablemente elegidos, diálogos brillantes, originalidad a mansalva... Todo ello dirigido a un público que se niega a sentarse delante del televisor para adormecerse sin pensar demasiado, porque ya era hora que a los espectadores también se nos considerara listos y capaces de seguir el hilo a este tipo de ficción. Otro oé.



A grandes rasgos, el argumento de la serie es el siguiente: 

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de las altas esferas del gobierno español. Sólo un número exclusivo de personas saben de él. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su propio beneficio. El paso hacia otras épocas se realiza a través de unas puertas utilizadas por los funcionarios integrantes de las patrullas del ministerio.




¿Cuándo empecé yo a seguir El Ministerio del Tiempo?
Sinceramente, desde el primer capítulo. Como buena fan de la serie Isabel que soy, no quise perderles la pista a los hermanos Olivares. Y, si además, uno de los protagonistas era Rodolfo Sancho, ¿cómo no iba a verla? Y me enganchó. Totalmente. Y desde el principio. Me hizo descubrir a talentos como el de Aura Garrido (Amelia) y redescubrir a Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos- ¡qué bien actúa este hombre!), Jaime Blanch (Salvador), Juan Gea (Ernesto), Cayetana Guillén Cuervo (Irene) o Francesca Piñón (Angustias) entre otros. 


¿Y sabéis otro punto bueno de esta serie? Que uno de sus creadores, Javier Olivares (por desgracia Pablo se fue demasiado pronto), mima muchísimo a sus seguidores y es muy activo en redes sociales, “facebookeando”, “twitteando” y “retwitteando”, respondiendo, preguntando y lo que haga falta. Oé (y ya no sé cuántos oés llevo).



Cada lunes a partir de las 22:15 pido silencio en mi casa, que me dejen sola en el comedor (quiero mucho a mis hombres y ellos lo saben, pero esa hora es sagrada) y me pierdo en otro capitulazo de esta magnífica ficción. Ya he compartido muchos ratos con Velázquez, Picasso, Isabel la Católica, Lope de Vega, el Cid Campeador, el Lazarillo de Tormes, Dalí, García Lorca (Federico me emocionó sobremanera)... Y aún hay veces que me asombra que una cosa tan bien hecha sea de este país. Y otro oé por sus creadores.

Gracias por hacernos disfrutar tanto y por habernos devuelto la fe en nuestras producciones.

Va por vosotros, Javier, Pablo y todo el equipo del “Ministerio del Tiempo”.

(Si queréis saber más sobre la serie, os recomiendo esta entrevista que Vaya tele le hizo a Javier Olivares dos semanas después del estreno de la primera temporada. Personalmente, me encanta. Y, por supuesto, la impresionante web oficial que Rtve ha creado.)

¡Gracias por leerme!:D



* Nota: fotografías extraídas de la web de Rtve 


28 comentaris:

  1. ¡Me encanta! Un soplo de aire fresco en el panorama de series españolas...

    ResponElimina
  2. Oé, oé y oé!!! Excelente entrada!! ;)

    ResponElimina
  3. Pues mira, no conocía esta serie, (es que no veo mucho la tele), pero por lo que dices me ha parecido muy interesante.

    Besos

    ResponElimina
  4. Qué bien que te guste la serie. Gracias a El ministerio del tiempo empecé con Isabel y me enganché a ella también. Coincidimos en gustos televisivos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro mucho, Anabel. Isabel es una serie maravillosa.

      Elimina
  5. Hola. coincido contigo en que es una serie fantástica y muy original. Seguimos en contacto

    ResponElimina
  6. you have great blog:) I follow you:)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponElimina
  7. M'encanta aquesta serie. La barreja de historia, ironia, bones trames. Un petonet! ;)

    ResponElimina
  8. No tenía ni idea de esta serie... Gracias por la info, así me actualizo de lo que pasa alrededor, jajaja
    Besotes

    ResponElimina
  9. Si si si somos ministericas Merce!!!!!=) =) =) me encanta!!!! y además Javier Olivares ha escrito una novela histórica y estoy deseando leerlo también!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oé esa Sarita que es tan ministérica (o más) que yo, jeje. ;)

      Elimina
  10. No la conocía pero no tengo mucho tiempo para ver la tele.

    ResponElimina
  11. Todavía no he visto ningún capítulo aunque me apetece mucho por las buenas críticas que tiene
    Besos

    ResponElimina
  12. La verdad es que a mi también me ha parecido una gran serie que engancha.
    Besitos!

    ResponElimina
  13. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡No sabéis la ilusión que me hacen! Besazos!!

    ResponElimina
  14. Yo es que con mi bebé de un año, acabo tan cansada que apenas veo tele, sólo leo un ratito antes de dormir! Pero la oy a tener en cuenta para cuando pase esta etapa! Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues claro que sí, que también necesitas un rato para tí misma! (Yo también lo he vivido y creo que fue en ese momento cuando empecé a aficionarme a las series, porque son más cortas que las películas y conseguía ver un capítulo sin dormirme y casi sin interrupciones...) ;) ¡Ánimos!

      Elimina
  15. No conocía esta serie, tiene muy buena pinta.

    ResponElimina
  16. Hola.
    He estado por empezar a verla muchas veces, pero siempre me decanto por otra serie, soy de ver solo dos o tres a la vez, soy así de rara, pero se que en un futuro la veré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje. No te preocupes. Cuando veas el primer episodio, ya no podrás dejarla. Un besazo.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...